Nuestra Empresa Planta Productos Mercados Contacto


Los Damascos secos en mitades, también conocidos como orejones son deshidratados en nuestra planta, garantizando un producto de alta calidad, para satisfacer cualquier mercado del mundo.

Santis frut en sus propios hornos deshidrata los damascos, garantizando un producto sano, saludable y de gran calidad.

Los Damascos son secados con piel y expuestos a una dosis de anhídrido sulfuroso (SO2) para garantizar un color adecuado, y una gran resistencia al ataque de hongos, para luego deshidratar en los túneles y posterior selección y envasado.

Las variedades más utilizadas para el proceso de deshidratación son Tilton y Modesto, ya que son los que presentan una maduración uniforme, color amarillo anaranjado y una alta relación pulpa - carozo.

Una vez deshidratados se almacenan por un periodo aproximado de 1 mes para homogenizar el producto y conseguir la estabilización de la humedad.

Las cosechas se realizan durante los meses de Enero y Febrero, meses en los cuales se realiza el proceso de deshidratado del producto en nuestra planta.

Los Damascos secos aportan gran cantidad de minerales como Potasio, Hierro, Calcio y Sodio, además de las vitaminas A y B3.

Carretera General San Martín s/n, San Felipe - Chile / Tel: (56-34) 530051 Fax: (56-34) 530054 Casilla 67 / E-mail: petersantis@santis.cl